1. ¿Que fragancia utilizar en productos para el cuidado del bebé? – Introducción

Hay pocas cosas tan preciosas como un bebé, y por supuesto, los padres quieren lo mejor para su hijo. Desde los productos que se utilizan para hacer la hora del baño más divertida hasta las cremas higiénicas. Cuando se trata del cuidado del bebé, sabemos que los corazones de los padres no se ganan fácilmente. Gracias a su herencia de marca desde hace mucho tiempo Johnson & Johnson sigue siendo la marca líder en productos para el cuidado del bebé. Sin embargo, la competencia en el mercado sigue siendo feroz debido a que las marcas privadas poco a poco están generando confianza en las madres.

Hoy en día los padres buscan en internet los fundamentos del cuidado del bebé, así como los artículos imprescindibles y no tan imprescindibles, convirtiéndose así en un gran negocio cuando se trata del mundo del cuidado del bebé. Los padres buscan productos convenientes que permitan ahorrar tiempo y que les permitan cuidar a su pequeño con pasos simples y sin complicaciones. Es por esto que los fabricantes siguen buscando cerrar la brecha entre los productos de alto rendimiento y la necesidad de los padres por productos de conveniencia, ofreciendo desde aplicaciones de uso múltiple a otros que prometen ayudar a su pequeño dormir mejor.

Basados en lo mejor de los productos naturales para adultos, como el cuidado de la piel de la mujer, los productos naturales y orgánicos también crecen dentro del sector del cuidado del bebé. No es de extrañar entonces que los padres se inclinen hacia productos naturales llenos de credenciales ecológicas, haciendo que los artículos tengan un aspecto más tentador. Después de haberse abierto camino proporcionando productos de belleza de origen natural cargados con extractos de frutas a los adultos, no hay duda que las marcas naturales como YES TO están ganando la confianza de más y más padres en todo el mundo.

Gracias al gran interés de los padres por conocer cuales productos comprar para sus hijos, no hay duda que los bebés se pueden convertir en el más duro de los clientes. Aunque hoy el mercado del cuidado del bebé es grande y maduro, sigue siendo dinámico debido a la necesidad de satisfacer las demandas de los padres, llevando así a que los productos se estén volviendo cada vez más sofisticados. Debido a este buen pronóstico económico del sector, muchas marcas están dispuestas a tomar un pedazo de este mercado.

Ya sea una colonia, un baño de burbujas, una almohada o incluso un relajante de aspersión, en el siguiente estudio vamos observar algunos de los últimos lanzamientos que han entrado recientemente en el mundo del cuidado del bebé. Con base a los resultados, hemos creado cuidadosamente fragancias que creemos que son perfectas para usar en una variedad de aplicaciones para el cuidado del bebé.

2. Números del mercado

COLOMBIA: VENTAS DE PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE NIÑOS Y BEBÉS POR CATEGORÍA: VALOR 2012-2015

venta-cuidado-bebe-colombia

COLOMBIA: PRONOSTICO DE VENTA DE PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE NIÑOS Y BEBÉS POR CATEGORÍA: VALOR 2015-2020.

pronostico-venta-cuidado-bebe-colombia

COLOMBIA: PARTICIPACIÓN DE MERCADO 2015

participacion-mercado-bebe-colombia

3. Tendencias en productos para el cuidado del bebé

Primera tendencia: Natural y orgánico

Es claro que las preocupaciones en torno a los ingredientes que componen los productos que compramos son mayores cuando se trata del cuidado del bebé. Con esto en mente, las marcas están formulando productos de origen natural con ingredientes suaves con la piel, proporcionando a los padres la tranquilidad que los productos que están comprando son lo mejor para sus pequeños.

El líder mundial en productos de belleza naturales Yes-To, ofrece una serie de productos para el cuidado del bebé que son seguros para cuidar a su bebé con suavidad, seguridad y naturalidad. La loción corporal “Yes-To Carrots Nourishing Baby Lotion” es 96% natural y trabaja para nutrir, calmar y suavizar la piel de sus bebés, dejándolo con menos tiempo para preocuparse por su bebé y más tiempo para esos momentos de caricias adicionales.

Formulado con una base espumante 99% de origen natural, la marca premium Bloom & Blossom con su jabón de baño “Gentle Baby Wash” trabaja para limpiar la piel más delicada y el cabello. Siendo formulada con extractos de pepino orgánicos, es lo suficientemente suave para que toda la familia la utilice.

La marca divertida y familiar Paddy’s Bathroom ofrece el producto espumante “Bubbly Stuff Bubble Bath”. Formulado con la mayor cantidad posible de contenidos naturales y orgánicos, este producto es gentil y amable con la piel, mientras que su fragancia de mandarina 100% natural deja a su pequeño con un precioso olor.

fragancias-bebe1Segunda tendencia: Seguridad bajo el sol

La piel del bebé es muy delicada y por eso nuestro mejor interés es protegerlos del sol lo que más se pueda. Con un mayor conocimiento acerca de los efectos dañinos de los rayos UV, muchas marcas están ofreciendo ahora productos específicos para bebés.

La marca Child’s Farm ha presentado recientemente su nueva gama de productos para protección solar que comprende una Crema SPF 50+ y una loción para después del sol llenos de ingredientes naturales como cera de girasol, aloe vera y manteca de karité. La crema solar trabaja para mantener la piel joven completamente protegida bajo el sol, mientras que también la hidrata y nutre.

La popular marca Organic Children ofrece una loción antisolar con SPF 30 formulada con ingredientes naturales apta para niños con piel sensible. Esto para proporcionar una alta protección contra los rayos UVA y UVB. La fórmula no grasa también trabaja para hidratar la piel al tiempo que otorga un aroma relajante de lavanda.

Por último, Banana Boat ofrece la loción “Tear Free Spray” con SPF 30. Especialmente formulada para ser amable con los ojos y la piel. El spray no irritante está formulado con vitamina E y aloe vera lo que es perfecto para la piel sensible de los bebés. También es hipoalergénico y resistente al agua.

Tercera tendencia: Dormilón

Los productos diseñados para mejorar el sueño de los bebés continúan ganando impulso gracias a que la mayoría de las principales marcas están ofreciendo al menos un producto especialmente producido para ayudar a que su pequeño duerma mejor.

Con extracto de lavanda y vainilla, el jabón de baño espumoso “Sleepy Time Lavender Bubble Bath” de la empresa NSPA es ideal como parte de la rutina de dormir de su bebé. Dermatológicamente probado y formulado con extractos de lavanda y vainilla, y con una formulación para prevenir la irritación en los ojos trabaja para ayudar a relajar a su bebé y facilitar una noche reparadora de sueño.

Con una mezcla cuidadosa de lavanda y manzanilla y con una fragancia calmante, la empresa Mum & Me con el jabón de baño “Sleep Tight Baby Bath” ayuda a relajar a su bebé para una noche de sueño reparador. Mientras tanto, las suaves burbujas limpiadoras son suaves con los pequeños ojos y ayuda a cuidar la piel delicada de su bebé.

El champú “Relaxing Baby Shampoo” de Johnson está formulado con la formula “no más lágrimas” y extracto de lavanda de la marca, haciéndolo perfecto para el baño y nutrir el cabello de su pequeño mientras deja una sensación suave al bebé antes de acostarse.

Cuarta tendencia: Cuidado Inferior del Bebé.fragancias-bebe2

Es un guiño a las tendencias de los productos que se dirigen a áreas específicas. El mercado del cuidado del bebé sigue recibiendo bálsamos especialmente formulados y diseñados para calmar y cuidar el área delicada.

Con una fórmula hipoalergénica y natural, la empresa Tom’s of Maine creó su crema antipañalitis “Baby Diaper Cream” que trabaja para bloquear la humedad con el fin de tratar y prevenir la dermatitis producida por el pañal.

Empacado en un práctico frasco con tapa superior, la marca premium Love Boo ofrece la crema “Soothing Bottom Butter”. Enriquecida con aceite de semilla de algodón, Monoï de Tahití y aceite de lavanda funciona para calmar e hidratar mientras que forma una barrera para proteger la piel del bebé de la dermatitis.

Formulado con manteca de karité, cáñamo, cera de abejas, caléndula y lavanda, Organic Babies creó el ungüento “Soothing Baby Salve” que se puede aplicar en las manos, la cara, el cuerpo y las nalgas del bebé. La fórmula resistente al agua y natural está especialmente diseñada para la piel seca y sensible y trabaja para suavizar, proteger y calmar la irritación.

Quinta tendencia: Cuidado de la piel

Las marcas líderes saben que tan delicada y sensible es la piel del bebé y qué tan angustiante puede ser para los padres, así como para el bebé, cuando su piel se convierte en dolor, inflamación o picazón. Aquí echamos un vistazo a cómo los padres pueden proteger y calmar la piel altamente sensible de los bebés y, en definitiva, dar una sensación suave para el bebé.

Formulado con una mezcla única gentil con la piel que combina manteca de karité, arbusto rojo, babasú y extracto de aceite de zanahoria, la colección “Red Bush Baby” de la empresa Shea Moisture (EE.UU.) trabaja para proteger la piel delicada y suave del bebé y al mismo tiempo mejora la condición de la piel dejándola con una sensación suave durante todo el día. La colección incluye un jabón corporal y una loción refrescante.

La marca boutique del cuidado de la piel Ten ha lanzado recientemente su producto “Baby Bath Milk”. Sin irritar los ojos y lleno de burbujas el producto está especialmente formulado con aceite de almendras y aloe vera para limpiar suavemente la piel del bebé, mientras que ayuda a retener la humedad.

Formulado con extracto de mora, la marca Good Bubble desarrollo el jabón de baño “Super Bubbly Bubble Bath”. Rebosante de antioxidantes y extracto de mora hidratante, el baño de burbujas ayuda a nutrir la piel joven y mantenerla a salvo de los elementos externos dañinos.

fragancias-bebe3Sexta tendencia: La facilidad es la clave

La necesidad de productos que sean compatibles con el horario de trabajo de los padres es cada vez mayor. Con esto en mente, los fabricantes están cerrando la brecha entre los productos eficaces y la necesidad de los padres por facilidades con la tendencia de productos polivalentes.

Un ejemplo de esto puede verse en el producto de la marca Child’s Farm “3 in 1 Swim shampoo, conditioner and body wash”. Dermatológicamente aprobado para piel sensible y propensa al eccema, la aplicación se puede utilizar después de nadar para limpiar el cloro. También está diseñado para proteger y nutrir la piel y el cabello, al tiempo que otorga una deliciosa fragancia de fresa y menta.

El fabricante de productos naturales Yes To con su línea de producto Baby Carrot ofrece “Foaming Shampoo + Body Wash”. Formulado con zanahorias, vitamina E y melón, esta espuma suave está diseñada para cuidar a su pequeño, ya que limpia, nutre y suaviza el cabello y la piel delicada. La fórmula es 100% natural y pretende hacer un baño lleno de diversión llenando la bañera con burbujas y risas.

El champú de enjuague fácil “Easy Rinse Foaming Baby Shampoo” hace que limpiar su cabeza sea más divertido y fácil. Formulado para no irritar los ojos, el champú es de fácil enjuague y se dispensa en forma de espuma que es rápido y fácil de lavar.

Séptima tendencia: La fragancia es el futuro

Con tantos productos para bebés en el mercado, discernir de los productos promedio de los innovadores puede ser complicado. Por esa razón, las marcas de cuidado para bebés están poniendo cada vez más énfasis en proporcionar fragancias duraderas para captar la atención de los padres y diseñar productos especialmente para transmitir un mensaje de tranquilidad.

Con una fragancia mentolada, el jabón de baño de la marca Mum & Me “Cusson’s Mum & Me Baby Bath To Comfort Snuffles” trabaja para confortar las pequeñas narices, mientras que también ayuda a calmar y relajar a su bebé permitiéndole llegar a dormir más fácil. La suave fórmula forma burbujas para limpiar la piel de los bebés mientras que el humectante añadido ayuda a nutrir la piel.

La empresa Baby Magic en los EE.UU. ofrece conceptos de fragancias de aventura, incluyendo flores de algodón suave que cuenta con una mezcla de flores de lirio dulce y jazmín. También con un aroma floral fresco, la colonia “Baby Magic” está diseñada para dejar la piel de los bebés con una sensación limpia y fresca y es perfecta para dar a su pequeño un medio día refrescarse.

Por último, la marca natural Child’s Farm ofrece un portafolio de aplicaciones para el cuidado del bebé que crea diversión y aromas frutales adecuados para los recién nacidos y mayores. Desde el champú, que puede limpiar el look de su hijo con un delicioso aroma de fresa y menta, hasta el jabón de baño de burbujas para toda la familia que cuenta con un aroma cítrico picante de mandarina, los padres pueden elegir entre una variedad de olores interesantes.

CONTÁCTENOS SI DESEA CONOCER MÁS INFORMACIÓN DE LAS FRAGANCIAS DE ESTE TIPO DE PRODUCTOS U OTROS.