Introducción – Ladridos con estilo.

Hoy en día, el perro más que un animal es considerados un miembro de la familia. Los dueños, o padres, están dispuestos a invertir gran cantidad de dinero para mantener a sus amigos de cuatro patas felices, saludables y bien arreglados. Debido a esto los productos relacionados con el aseo de las mascotas están incrementando su participación dentro del presupuesto de gasto familiar, marcando records de venta en el sector.fragancias para productos de aseo caninos

Siguiendo las tendencias del mercado de aseo personal, las marcas más populares de aseo de mascotas están lanzando productos en sintonía con la cultura moderna de mimar al perro. Desde esmaltes de uñas a fragancias de lujo que imitan fragancias de famosos diseñadores, el aumento en productos para aseo de mascotas es más evidente que nunca.

Mientras tanto, aquellos productos posicionados como naturales están impulsando el crecimiento de esta categoría, ya que los consumidores están cada vez más conscientes del bienestar de sus amigos peludos, y el mantenimiento de la salud del planeta.

Como el mercado de productos de aseo canino se está configurando para ir de record en record, empresas que no están relacionadas con las marcas de mascotas están interesadas en agarrar un pedazo de la acción, y cosechar beneficios en este mercado creciente. De hecho, varias marcas de aseo personal y de cuidado del cabello ya han creado extensiones de marca dirigidas a los amantes de las mascotas, desde la peculiar colección “Pet Head” ofrecida por la popular marca de cuidado de cabello Tigi hasta la empresa Burt’s Bees con su línea “Natural Pet Care” diseñada específicamente para perros.

Ya sean productos para las uñas, acondicionador o un desodorizante, en el siguiente estudio hemos explorado algunos de los lanzamientos más interesantes. Sobre la base de nuestros hallazgos, hemos creado una selección de fragancias que consideramos perfectas para su uso en champú para perros.

Tendencia 1: Desodorante para perros.

El perro de la familia puede ser realmente adorable y dulce, pero a veces puede ser difícil ignorar su fuerte olor a perro. Debido a esto, las marcas populares de aseo han introducido productos desodorantes para proporcionar a los padres de las mascotas con un medio para mantener los olores caninos bajo control.

La empresa Pet Head le anima a “erradicar cualquier olor apestoso” con su spray desodorante “Poof!”. Infundido con un tentador olor a naranja. El producto neutraliza y elimina los olores al contacto, perfecto para mantener a su perro con un buen olor en todo momento.

Mientras tanto, la empresa inglesa Pets at Home lanzó “The Groom Room”, un salón de aseo canino propio con su línea de productos de aseo para mascotas. Dentro de la gama se encuentra el desodorante en spray “Freshen Up”. El aerosol de secado rápido ayuda a mantener el pelo de su perro con olor a fresco, lo que le permite mantener cualquier olor ofensivo bajo control.

Para eliminar el olor y acondicionar el pelo y la piel, la marca natural Earthbath ofrece “Vanilla & Almond Spritz”. Mientras las suntuosas esencias de vainilla y almendra desodorizan e imponen un aroma celestial, el aceite de semilla de espuma de pradera, aloe vera y vitamina E ayudan a condicionar, rehidratar y calmar la piel.

Tendencia 2: Productos para sus paticas.

Gracias a una gran cantidad de productos que han entrado en el mercado en los últimos años, mantener un cuidado eficaz de las patas de su amigo peludo no tiene que ser problemático, sin embargo, puede hacer una gran diferencia en la salud y la comodidad de sus cachorros.

En línea con su lema: “Happy Paws, Happy Pet!” (Patas felices, perros felices), La empresa Pet Head lanzó la crema “Oatmeal Paw Butter”. Formulada con manteca de karité, avena, mango, vitaminas E, F, jojoba, aceite de coco, aceite de oliva y aloe vera, la crema nutritiva es perfecta para aliviar y reconfortar las patas secas y agrietadas.

La empresa Shaws le anima a frotar las patas de su perro directamente en su cera para patas “Paw Wax” para ayudar a prevenir el daño causado por el asfalto, hielo, nieve y caminos tratados con sal y superficies duras. La cera también proporciona agarre en las superficies lisas o resbaladizas, ayudando a proteger las patas de su perro durante todo el año.

Siguiendo la tendencia de mimar a las mascotas, las marcas están lanzando esmaltes de uñas vibrantes para alegrar las patas de su perro. Un ejemplo de esto se ve en el esmalte “Mommy & Me Nail Polish” de la empresa Pet Head. Disponible con nombres como rosa feliz, púrpura de la diversión, trullo fresco y rojo del amor, es fácil de aplicar, su fórmula seca rápidamente y hace que el pulimento de las patas de su perro divertido y fácil.

fragancias para productos de aseo caninosTendencia 3: Colonias para perros

Gracias a la moda de mimar a las mascotas, las colonias para perros han tomado un gran impulso en los últimos años. ¿Qué mejor forma de mimar a su cachorro que con olores de lujo, algunos de los cuales están inspirados en fragancias de diseñador? Desde la fragancia “Juicy Crittoure Pawfume” lanzado por la casa de diseño de Juicy Couture hasta “Tommy Holedigger” que imita la enormemente popular fragancia Tommy Hilfiger… ahora los perros pueden oler tan bueno como sus propietarios.

Hábiles en capitalizar la necesidad de la cultura moderna en que las mascotas tengan los mismos accesorios que sus dueños, la empresa Pet Head lanzó su Fragancia “Doggie”. Después de una aplicación en aerosol rápida, la deliciosa fragancia de limón y fresa enmascara ese “olor de perro mojado” al instante y mantiene al perro con olor fresco todo el día.

Mientras tanto, “Oh My Dog!” ha labrado su lugar en el campo de los cosméticos de lujo para los perros en diversos lugares en el mundo, habiendo ganado el reconocimiento por su cartera de productos del alta calidad. Un ejemplo se puede ver en el perfume “Oh My Dog!” descrito como “el primer perfume unisex de alta calidad, especialmente adaptado a todas las razas de perros.” Con una mezcla cautivadora de naranja fresia, osmanthus, palo de rosa y vainilla, la fragancia evita cualquier olor que pueda perturbar el sentido agudo del perro… pero huele tan bien que incluso puede ser utilizado por el propietario”

La marca Premium para productos de aseo canino Les Poochs se enorgullece de proporcionar los productos de más alta calidad para los cachorros. Debido a esto, la línea de fragancias de Les Pooch ofrece ocho olores exquisitos, desde notas frescas vivas para el perro masculino a mezclas florales blancas preciosas para las hembras. Envasada en una sofisticada botella de cristal, el perfume femenino “La Pooch II” es un olor floral alegre y ligero que recuerda a las flores de primavera y el lirio de los valles.

Tendencia 4: Inspirados naturalmente.

La tendencia natural continúa floreciendo dentro del mercado de cuidado personal y los productos para aseo canino no son la excepción. Así como los consumidores son cautelosos sobre lo que utilizan en su piel, también se preocupan por los productos que utilizan en sus amigos de cuatro patas.

La marca de productos naturales para mascotas Earthbath ofrece el champú y acondicionador Mango Tango para suavizar y desenredar la capa de pelo del perro. Infundido con ingredientes naturales, la fórmula suave y eficaz puede dejar la capa de su perro brillante con una sensación suave, flexible y perfumada con un aroma delicioso de mango fresco.

La marca de aseo para perros “Perfect Coat” anima a los padres de las mascotas para dar a sus perros un respiro de la piel con picazón con su champú natural “Natural Oatmeal Shampoo”. Formulado con extracto de avena natural, el champú da alivio a su perro de la irritación de la piel, mientras que humecta la piel. El delicioso aroma de vainilla francesa también deja a tu perro con un aroma a limpio y fragante.

Burt’s Bees le invita a aprovechar la naturaleza con su Spray calmante. Formulado con algunos de los mejores ingredientes de la naturaleza, como lavanda y té verde, el producto puede ser rociado por todo su perro o su ropa de cama para ayudarlo a establecer un ambiente calmante.

Tendencia 5: Baños rápidos.fragancias para productos de aseo caninos

Como todos los dueños de perros saben, cuando se trata de un baño casero, a veces el enfoque “hazlo tú mismo” puede ser un poco desalentador. Por esto las marcas populares de aseo de mascotas han lanzado productos de aseo fáciles de usar y muy convenientes para mantener a sus mascotas limpias con pasos simplistas y baja complejidad.

No es ninguna sorpresa que los artículos de la empresa Pet Head se hayan convertido en productos básicos en las casas de los padres de mascotas en todas partes, un ejemplo de esto es el champú seco “Dog’s Luv It”. Descrito como un baño rápido, fácil y en movimiento “sin problemas de agua”, el champú seco se puede utilizar hasta dos veces entre el aseo y el baño para mantener el pelaje de su perro fresco y limpio, y con una suntuosa fragancia con el olor de limonada de fresa.

Mientras tanto, la marca natural de aseo Nature’s Miracle lanzó sus originales toallitas de baño desodorizantes que son perfectas para limpiezas rápidas. Enriquecidas con acondicionadores hidratantes, las toallitas dejan la piel y el pelaje sanos y brillantes, mientras que elimina los olores fuertes de mascota, dejando detrás un olor de salvia de miel.

La reconocida marca de cuidado personal Kiehl’s trabajó en sociedad con profesionales para desarrollar el spray “Spray & Play Cleansing Spritz”. Formulado con extracto de flor de manzanilla y un olor ligero y limpio, el spray de limpieza sin enjuague puede ser usado para desodorizar y eliminar las manchas en el pelaje, lo que lo hace perfecto para mantener en buen estado el pelo de su perro y la piel.

Tendencia 6: Los extractos más recomendados para las fórmulas de aseo canino

Extracto de lavanda: El aceite de lavanda puede calmar la piel irritada y sirve para prevenir las infecciones de la piel. Gracias a sus propiedades calmantes y antibacterianas, el extracto de lavanda es perfecto para perros propensos a piel seca, piel sensible o picazón.

Extracto de tomillo: el tomillo es eficaz en el tratamiento de problemas de la piel en perros y ayuda a acelerar el proceso de curación de las llagas o heridas. El extracto de tomillo también ayuda a eliminar las infecciones bacterianas y limpiar el pelaje del perro de manera eficaz.

Extracto de manzanilla:  Es eficaz por su capacidad para calmar las irritaciones de la piel y aliviar las condiciones adversas de la misma. También tiene propiedades astringentes y es un eficaz remedio anti-picazón para los perros.

Extracto de neem: Es un excelente repelente de garrapatas y pulgas. También cuenta con maravillosas propiedades anti-bacterianas y anti-hongos, y ayuda a que los perros mantengan la piel sana y una capa brillante, libre de problemas.

Para conocer más sobre las fragancias recomendadas para este tipo de productos ponte en contacto con nosotros en el teléfono (4) 411 95 50.