Introducción – Nuestra inspiración

Para esta colección hemos reunido una selección de fragancias creativas inspiradas en tendencias actuales y emergentes dentro de productos de perfumería fina, baño, corporal y cuidado del hogar. El sector de alimentos y bebidas también tuvo una gran influencia en el desarrollo de esta colección ya que el mercado prefiere artículos con fragancias que pueda relacionar con otros elementos de uso cotidiano

Las fragancias recomendadas han sido creadas con el propósito de traer inspiración y creatividad a través de combinaciones de aromas intrigantes. Estas recomendaciones toman como modelo lo que creemos son perfiles claves en el mercado actual para que usted pueda tomar la estructura e idear la esencia de su próximo producto.

Recomendaciones Frescas

Las fragancias que caen dentro de esta categoría tienden a relacionarse con la pureza del aire o ser estimulantes y limpias. Este tipo de aromas pueden tomar inspiración desde productos tales como sal marina, hierbas frescas o flores. Últimamente han sido promocionadas como refrescantes para los sentidos y la mente.

Las fragancias frescas pueden ser relacionadas como notas rejuvenecedoras, estimulantes, ozónicas, puras, limpias y marinas.

  • Nuestra combinación recomendada para esta nota es agave azul y flor de loto.agaveazul

Nativa de México, la planta de agave es perfecta para este perfil. En perfumería fina se le puede encontrar en productos como “Blue Agava & Cacao Cologne” de la marca Jo Malone o en el más reciente lanzamiento de Calvin Klein “Reveal Men” que contiene néctar de agave en el corazón de su fragancia.

La marca H2O a través de su producto “Agave Mist Shower & Bath Gel” contiene esencias de agave azul y pepino para refrescar los sentidos. Esta rica formula antioxidante también tiene extractos de algas marinas, provitamina B, vitamina E y aloe Vera.

Otro producto en el que se encuentra el aroma de agave es el Jabón corporal Agave Néctar de la empresa Thyme.

Hemos elegido combinar el agave con una flor de loto blanca para añadir profundidad a esta fragancia. Este último ingrediente ha aparecido en muchos lanzamientos nuevos como la línea de producto “Rituals Tao” de la empresa Tao o el shower gel “Magic Oil” de la empresa Fá.

Recomendaciones cítricas

Populares por su efervescencia y su vigorizante naturalidad, las frutas cítricas tienen una connotación unisex. Las notas cítricas pueden añadir brillo a las fragancias, son optimistas para levantar el ánimo, siendo perfectas para aromas refrescantes

Las fragancias cítricas pueden ser relacionadas con notas vigorizantes, brillantes, efervescentes y picantes.

  • Nuestra combinación recomendada para esta nota es naranja roja y verbena.

Con su presencia en casi todos los alimentos desde postres a bebidas, la naranja roja, con su composición rojo carmesí y un aroma jugoso dulce, es la fruta cítrica del momento. Rica en antioxidantes, no es sorpresa ver como los productores de artículos de cuidado personal han tomado esta tendencia culinaria en una ola de nuevos lanzamientos.© Junyan Jiang | Dreamstime.com - <a href="http://www.dreamstime.com/stock-image-red-orange-close-up-white-background-find-similar-images-share-yellow-oranges-isolated-white-background-find-image39978621#res4940582">Red orange</a>

En perfumes, podemos sentir como “Chance Eau Vive” de Chanel abre con una mezcla de toronja y naranja roja.

En el sector de cuidado personal la naranja roja ha dado inspiración a marcas como Original Source para su jabón corporal “Blood Orange”, a la empresa Bliss con su producto “Blood Orange & White Pepper”, y a Pacífica con su línea de producto “Tuscan Blood Orange”

Para añadirle más brillo a la fragancia hemos adicionado notas de verbena debido a su popularidad por ser una esencia limpia y fresca.

El producto “Coconut Lime Verbena” de la empresa Bath & Body Works combina notas picantes de lima y verbena con notas florales y agua de coco.

El producto “So Dynamic” forma parte de la línea de productos de Palmolive llamada “Aroma Moments”. Este gel energizante contiene una fragancia fresca de verbena, mandarina  flor de naranja para despertar tus sentidos.

Recomendaciones frutales

Coloridas, impactantes y universalmente atractivas las frutas siempre servirán como una inspiración para nuevas fragancias. A pesar de la vasta cantidad de opciones que se presentan para esta categoría, hemos identificado unas notas olfativas muy llamativas dentro de las tendencias actuales.

Las fragancias frutales se caracterizan por ser jugosas, deliciosas, vigorizantes, exquisitas, divertidas y que hacen agua la boca.

  • Nuestra combinación recomendada para esta nota es melón rosado con menta.

Iuliia Lytvyn | Dreamstime.com - <a href="http://www.dreamstime.com/stock-photo-mint-tea-cup-leaves-sprinkled-around-image59984916#res4940582">Mint Tea</a>El melón rosado con su frescura acuosa ha tenido una recuperación tanto en las fragancias finas como en los productos de aseo personal

En muchos lanzamientos de perfumería fina podemos encontrar fragancias que tomaron su inspiración del melón, tales como “Watermelons” de la marca Shay & Blue y “Jimmy Choo Man” de Jimmy Choo.

En productos de aseo corporal podemos encontrar notas de melón en el aceite corporal “Watermelon & Jojoba” de la empresa Original Source o en el gel de ducha “Ocean Melon & Mango” de la empresa Bath & Body Works.

Hemos emparejado el melón rosado con menta, otro ingrediente muy de moda por su naturaleza refrescante.

La menta ha añadido un toque de frescura a los últimos lanzamientos de perfumes masculinos incluyendo “Blue” de Jasper Conran”, o a productos de aseo personal como “Feel Strong” de Radox  o “Wild Mint” de White Company.

Recomendaciones florales

Nada como una nota floral para añadir belleza y sensualidad a una fragancia. Estas notas le entregan feminidad a cualquier composición y traen a la mente las esencias frescas y naturales de los jardines. A pesar de la gran abundancia de notas florales de las cuales escoger, hemos tomado las esencias más contemporáneas.

Las fragancias florales se caracterizan por ser elegantes, cautivantes, aromatizantes y sensuales.

  • Nuestra combinación recomendada para esta nota es violeta dulce con mora.

La presencia de la violeta en los últimos lanzamientos de perfumería fina ha sido muy alta, como por ejemplo en “Violet” de Marc Jacobs o “Diamonds Violet” de Armani.

La empresa Imperial Leather hace presencia con esta nota floral en su gel de baño “Enchanting Romance”. También podemos encontrar a la empresa Diptique con “Violette”.

La mora se caracteriza por su color oscuro y su rico aroma y esto la ha llevado a ser una nota clave en perfumería fina como en “Euphoria Essence” de Calvin Klein y “Blackberry & Bay” de Joe Malone.

En cuanto a artículos de aseo doméstico encontramos la línea de productos “Aroma Moments” de Palmolive. Allí encontramos el gel de baño “Feel Glamourous”. Y en aseo doméstico, Glade introdujo su fragancia “Blackberry Jam” dentro de su oferta.

 Recomendaciones Gourmand

Con tantos ingredientes deliciosos y tentativos en el perfil gourmand (relacionado con olores de platos preparados), no es sorpresivo ver el incremento de fragancias con este tipo de notas olfativas. Ya sea dentro de perfumería fina o velas estas esencias agradables, indulgentes y casi que comestibles están siempre presentes en el menú.

Las fragancias gourmand se caracterizan por tener esencias adictivas, casi comestibles, indulgentes, evocativas, sabrosas y agradables.

  • Nuestra combinación recomendada para esta nota es granos de cacao con gengibre.Goldnetz | Dreamstime.com - <a href="http://www.dreamstime.com/stock-photography-cocoa-close-up-powder-wooden-spoon-image38424492#res4940582">Cocoa</a>

Rica, aterciopelada e indulgente. La cocoa es perfecta para el perfil Gourmand que continúa inspirando nuevos lanzamientos a través de todos los sectores buscando satisfacer la necesidad de aromas que envuelven más de un sentido.

El perfume “Cocoa Tamarin” de Volupsa es uno de los mejores ejemplos del uso de esta tendencia en el área de perfumería. En aseo personal encontramos “Hotel Chocolat” de la marca Chocolatiers, que contiene desde perfumería tipo splash hasta crema de manos. Por último, y en el campo de las velas, se encuentra la empresa Pacífica con la vela de soya “Mexican Cocoa”.

Un ingrediente que consideramos que trabaja muy bien con el sabor amargo de la cocoa y que nos ha dado gran inspiración ha sido el jengibre.

El jengibre es un ingrediente especial para elaborar perfumería fina tanto para hombres como para mujeres. Aquí encontramos a la fragancia “Illicit” para mujer de la empresa Jimmy Choo. En cuanto a la oferta masculina encontramos el perfume “The Scent” de Hugo Boss.

El jengibre ha sido muy apetecido en los últimos diseños de productos para aseo del hogar. La empresa Thyme creó el ambientador de hogar “Ginger Milk Home Fragrances Mist” que se caracteriza por usar jengibre con lima y tamarindo. Por último, encontramos la vela “Ginger Macaroon Candle” de la empresa Woodwicks que mezcla el jengibre con la canela.

Recomendaciones maderosas

Desde el exótico Oud hasta el intoxicante sándalo, las maderas adicionan una firma distintiva a la fragancia. También le dan sensualidad y notas fuertes, lo cual las mantiene con una alta demanda en el mercado.

Las fragancias maderosas son cálidas, distintivas, sensuales, lujosas, intensas y opulentes

  • Nuestra combinación recomendada para esta nota es cedro rojo con azafrán.

Giorgio Armani hace tributo al cedro a través de de su perfume masculino “Armani Eau de Cedre”. En aseo personal, son muchas las marcas que han desarrollado sus productos con base a estas notas. Por ejemplo Man Cave ofrece el gel de baño “Cedar”. Y en artículos para el hogar encontramos las velas “Cedarwood & Citrus” de Arran Aromatic.

Éxotico y muy llamativo, el azafrán es una de las especias más caras en el mundo. Esta vibrante especia añade un toque de lujo tanto a los productos de aseo personal como al hogar.

En perfumería fina encontramos “Spicebomb Extreme” de Viktor & Rolf y “Modern Muse Le Rougue” para mujer de Estee Lauder. En aseo personal tenemos el gel de baño “Patchouli & Saffron” de Molton Brown y las velas Embers de la empresa Aquiesse.

CONTÁCTENOS SI DESEA CONOCER MÁS INFORMACIÓN DE LAS FRAGANCIAS DE ESTE TIPO DE PRODUCTOS U OTROS